Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

12/05/2016

Molinos compró la mitad de la Bodega Viña Cobos

La empresa informó la transacción a la Bolsa de Comercio porteña. También reportó las ganancias del primer trimestre de 2016: poco más de $281 millones.
La Bodega Viña Cobos está ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza.

La compañía alimenticia Molinos Río de la Plata reportó ayer una ganancia de $281 millones durante el primer trimestre, y anunció que adquirió un 50% de la bodega mendocina Viña Cobos por u$s12 millones.

En una comunicación enviada a la Bolsa de Comercio porteña, Molinos indicó que la ganancia entre enero y marzo fue de $281.026.000, y que su patrimonio neto ascendió a $3.156 millones al cierre de ese trimestre.

En otra comunicación a la misma entidad, Molinos informó que suscribió una serie de acuerdos para asociarse con el prestigioso enólogo Paul Hobbs en la Bodega Viña Cobos, a través de la adquisición de 50% del capital social y votos de la sociedad.

Viña Cobos es una bodega argentina de alta gama, que cuenta con una importante presencia y reconocida trayectoria internacional dada la altísima calidad de sus vinos, explicó Molinos.

«Este renombre proviene de haber cosechado, en los últimos años y de manera consistente, las más altas calificaciones y los premios internacionales más prestigiosos para sus vinos», agregó la empresa.

La bodega está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, y elabora y comercializa sus vinos bajo las marcas «Cobos», «Bramare», «Cocodrilo» y «Felino», entre otras.

El cierre de la operación está previsto para el 30 de mayo y el precio estimado a ser abonado por Molinos por un 50% del capital social y votos de la Bodega Viña Cobos es de u$s12.100.000.

«Esta transacción se enmarca en la actual etapa de Molinos de focalización de inversiones en sus negocios estratégicos, en este caso sobre el negocio de vinos y espumantes de valor», indicó la empresa en la comunicación.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Molinos compró la mitad de la Bodega Viña Cobos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *