Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/05/2016

Misiones: créditos para PyMEs forestoindustriales

Francisco Cabrera, ministro de Producción, anunció una línea de financiamiento para este sector productivo por $16 millones.
Forestoindustria misionera. FOTO: Gentileza Misiones Online.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció una línea de financiamiento por $16 millones para las PyMEs de la forestoindustria misionera, como parte de un paquete de medidas que benefician a ocho sectores productivos estratégicos de la provincia

Además, Cabrera firmó el inicio de un plan estratégico que define el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para el desarrollo tecnológico de Misiones.

“El gobierno nacional está resolviendo los problemas de fondo para el crecimiento de todas las regiones del país, después de años de estancamiento sin generación de empleo”, aseguró Cabrera durante un encuentro que mantuvo el viernes con el gobernador, Hugo Passalacqua, funcionarios provinciales y productores locales.
Añadió que esa situación de parálisis “está cambiando» porque están atacano «los problemas de fondo para que puedan crecer todas las regiones del país”.

En ese sentido, subrayó que “las PyMEs representan más del 98% de las empresas que producen en el país y generan el 70% del empleo”.

“Significan el primer empleo de nuestros hijos y los sueños de familias que, en un momento, decidieron invertir y apostar. Son la posibilidad de que los jóvenes no se desarraiguen, que no se vean obligados a abandonar sus ciudades y pueblos”, señaló.

Un total de once empresas de ese tipo estarán en el Programa PyMEs D, a través del cual recibirán financiación para la contratación de profesionales que realicen procesos innovativos, diseño de imagen y packaging.

En tanto, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunció la creación de un Polo Oleoquímico, un Instituto Tecnológico de Esencias y la posibilidad de certificar aceites esenciales y la calidad de la materia prima para la exportación del producto.

La jornada incluyó una visita al Parque Industrial Posadas, donde Cabrera y funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con representantes de las entidades empresarias de Misiones.

La presentación de las medidas es la culminación del trabajo conjunto realizado entre el Ministerio, el gobierno provincial y referentes de la producción local, que comenzó en marzo último. Esta modalidad de trabajo, denominada “Agendas de Desarrollo”, se está implementando en todas las provincias y se basa en el armado de un plan de acción conjunto, con la aplicación de políticas específicas para cada uno de los distritos y sus sectores productivos.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *