Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/05/2016

Cereales: Macri pidió por un mercado transparente

El Presidente encabezó el acto por el 162º Aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Reiteró que el campo es el "primer gran motor" del país. Mire el video del discurso.
El discurso de Mauricio Macri en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. FOTO: DyN.

El presidente Mauricio Macri instó al sector cerealero a que «ayude al funcionamiento y transparencia del mercado», al encabezar el acto conmemorativo por el 162º Aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

«Le pido a la Bolsa que ayude al funcionamiento y transparencia del mercado. Necesitamos más institucionalidad en la Argentina. Que el que cumple sea reconocido, y el que no cumple se las vea con la ley. Necesitamos privilegiar el trabajo digno, en blanco, con todos los derechos, y en ese camino estamos», señaló.

Macri es el primer jefe de Estado que concurre al festejo de aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en los últimos doce años y enfatizó que el campo es el «primer gran motor que tiene la Argentina», al tiempo que prometió resolver los problemas «que le impiden crecer más» al sector.

Durante su discurso, el mandatario pidió varias veces que «confíen» en el gobierno, y admitió: «La transición está siendo dura para mucha gente porque nos hicimos cargo de una herencia muy pesada basada en la mentira». «Hay un maravilloso camino que empezamos a recorrer, que nos tiene que llevar al objetivo de pobreza cero, que no es un slogan sino el eje de gobierno», afirmó, y reconoció: «Estamos lejos de ese lugar pero me estimula ese desafío».

Recordó que hace un año atrás había prometido que en caso de ser presidente iba a eliminar el cepo cambiario, las retenciones y los ROEs, y sostuvo: «Lo hicimos porque creemos en el campo y el campo confió, y los números que muestra hablan por sí solos».

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Valderrama, subrayó que los sectores que están nucleados en esta entidad «han sido los que presentan los indicadores más favorables de toda la economía». «Nuestra Bolsa registra anualmente operaciones por un volumen de 24 millones de toneladas, con un valor de u$s5 mil millones. En nuestro Mercado a Término se realizan operaciones por casi 30 millones de toneladas, por un valor de más de u$s6 mil millones», indicó. En ese marco, Valderrama planteó que «sería necesario contar con algún esquema de incentivo que estimule la participación de un mayor número de operadores». Asimismo, consideró que «también ayudaría la eliminación del artículo 20 de la Ley de Mercado de Capitales que ha inhibido a grandes operadores a participar del mismo».

Finalmente Valderrama señaló que la entidad tiene la intención de «organizar todos los año un evento de lanzamiento de las campañas agrícolas».  «Estamos convencidos que ese acontecimiento también merece ser celebrado, dado que simboliza la apuesta permanente de los hombres y mujeres de la agroindustria argentina», opinó.

La ceremonia de festejo se realizó en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales, y participaron también la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; y los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Comunicaciones, Oscar Aguad, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Modernización, Andrés Ibarra.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Cereales: Macri pidió por un mercado transparente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *