Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/05/2016

Lluvias récord: Santa Fe perdió u$s2.800 millones

Esa es la cifra confirmada por la Sociedad Rural de la provincia. Incluye la actividad agrícola, ganadera y lechera. Unas 3.300 toneladas de soja ya no sirven.

El titular de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe, estimó que las pérdidas causadas al sector productivo de la provincia por las inundaciones «llegan a unos u$s2.800 millones», y consideró que ese sector necesitará «créditos con un año de gracia para poder volver a sembrar».

Las lluvias intensas que se iniciaron en febrero causaron desbordes de ríos y arroyos en el centro y norte de Santa Fe, que anegaron miles de hectáreas productivas.

«Las pérdidas llegan a unos u$s2.800 millones. Es una estimación que comprende al sector de la lechería, la ganadería y granos», consideró Iturraspe.  Ante esta situación, «se necesitan créditos con un año de gracia para que podamos volver a sembrar», estimó.

«Yo no recuerdo una situación similar, esta es la primera vez que veo una pérdida de semejante magnitud. Santa Fe perdió 3.300.00 toneladas de soja«, remarcó, a lo que hay que «sumarle la parte ganadera y lechera«, por lo que se convirtió en «la provincia que más perdió», afirmó.

En declaraciones a LT10 Radio Universidad, el ruralista dijo que, aunque la situación climática mejoró, «todavía hay caminos intransitables, hay campos a los que aún no se puede ingresar para alimentar a los animales. Por lo tanto, hay animales que se están muriendo». En ese sentido, aseguró que «todavía no se puede sembrar la avena, que se utiliza para alimentar a los animales».

Por eso, «la situación de desastre todavía no terminó». «Vamos a necesitar un año de gracia, en algunas líneas financieras, para que los productores puedan volver a sembrar», insistió.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *