Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

03/05/2016

Las peras rionegrinas ya viajan a China

Los servicios sanitarios argentino y chino verificaron y autorizaron los primeros siete cargamentos que tienen por destino la nación asiática. Son más de 140 mil kilos de fruta fresca.

Los servicios sanitarios de la Argentina y China “inspeccionaron y autorizaron” en Villa Regina, Río Negro, los primeros siete contenedores con 143.584 kilogramos de pera fresca producida en nuestro país para ser exportados a la nación asiática, informó ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Según se indicó, la fruta fue “inspeccionada por técnicos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq, por sus siglas en inglés) y del Senasa”.

“La verificación se enmarcó en el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de peras y manzanas acordado por ambos países, que establece que durante el segundo año de exportación, dos inspectores de la Aqsiq deben participar, junto con el Senasa, de la certificación de un porcentaje de estos envíos para verificar la ejecución del acuerdo”, precisó el organismo argentino en un comunicado.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Las peras rionegrinas ya viajan a China”

  1. Por fin una buena!! Las economías regionales comienzan a recuperarse. Ojalá que continúen con otros productos como los limones, aceitunas, nueces, etc.

  2. Somos un país tan beneficiado por la madre tierra que con solo administrarlo tenemos el 50% ganado, no hay que inventar nada, hagamos cada uno lo que corresponde y el éxito viene solo.

  3. Me alegra que nuestros productos se comercialicen y no se tengan que tirar, cuesta muchos años y sacrificio para logra este excelente producto como pasa con la manzana, es un beneficio para el productor y para la argentina por la entrada de divisas, que si las manejan bièn no se la roban vamos para adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *