Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/05/2016

La Pampa lanza un plan de activación ganadera

En el acto estuvo presente el presidente del Senasa, Jorge Dillon. Según datos del organismo, el aumento del stock de bovinos en la provincia en el último año fue superior al promedio nacional.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, participó del lanzamiento del Plan Provincial de Activación Ganadera 2016-2020, que encabezó el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna.

Durante el acto, en el  que también estuvo el director del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, Luis Carné, Dillon afirmó que la mejor manera que tiene el Senasa para apoyar el Plan es la prevención de algunas enfermedades y el control y erradicación de otras. «La lucha contra la fiebre aftosa sólo resultó exitosa cuando la actividad privada y el Estado trabajaron unidos”, destacó, y agregó: “No se pueden esperar buenos resultados si cada sector no asume la responsabilidad que le ha tocado”.

El presidente del organismo reconoció las buenas condiciones sanitarias en las que se encuentra la provincia de La Pampa, dado que existe una prevalencia muy baja respecto de la brucelosis, y sostuvo “la importancia de trabajar en conjunto en los planes de desarrollo productivo relacionados con el sector agropecuario”.

“El presente de la lucha contra la aftosa es muy bueno ya que no se registran  novedades sanitarias desde hace unos cuantos años, gracias a la vacunación de los rodeos. No obstante, el Senasa considera que no debemos bajar los brazos. Se habla en América de un futuro libre de la enfermedad sin vacunación, pero para llegar a ese estado debemos trabajar mucho todavía. Los peligros siguen existiendo y no tenemos necesidad de correr riesgos si hoy tenemos excelentes vacunas”, declaró el titular del Senasa.

Asimismo, subrayó que el Ministerio de Agroindustria, el Colegio de Veterinarios y el Senasa están abocados a revitalizar el Plan Provincial de Enfermedades Venéreas de los Bovinos para lograr una mayor cantidad de terneros nacidos en La Pampa.

De acuerdo con la información registrada en el Sistema Integrado de Gestión para la Sanidad Animal (Sigsa) del Senasa, el aumento del stock de hacienda bovina en La Pampa en el último año fue de 8,1%, superando el índice promedio nacional.

FUENTE: Senasa.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *