Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/05/2016

Flexibilizan el movimiento de ganado

El Senasa autoriz贸 algunos cambios en cuanto a la sanidad de los animales que cambian de estabecimiento en las zonas afectadas por las lluvias r茅cord de abril. FOTOGALER脥A.
El ganado, a煤n bajo el agua. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autoriz贸 flexibilizar el movimiento de hacienda de los establecimientos chaque帽os afectados por las inundaciones, tomando los siguientes recaudos:

– Que los egresos de bovinos de los establecimientos afectados se realicen con el cumplimiento de la vacunaci贸n antiaftosa respectiva y las categor铆as ternera/o se revacunen en destino.
– Si el campo de destino a煤n no cumpli贸 con la vacunaci贸n obligatoria, deber谩 programarla (esto habilitar谩 el ingreso de animales al predio), y el ganado que ingrese se revacunar谩 con el resto de los animales del establecimiento.
– Si el campo de destino ya cumpli贸 con la vacunaci贸n, los animales que ingresen deber谩n mantenerse aislados del resto hasta su revacunaci贸n con un intervalo m铆nimo de 21 d铆as respecto de la dosis anterior.
– Que la vacunaci贸n de los bovinos que permanezcan en los campos afectados se complete durante el per铆odo de campa帽a correspondiente.

La Direcci贸n Nacional de Sanidad Animal del Senasa autoriz贸, adem谩s, los movimientos con destino a faena de aquellos establecimientos que no vacunaron a煤n, siempre que no hayan pasado los 180 d铆as de la 煤ltima vacunaci贸n antiaftosa.

La medida beneficia a los productores afectados por las intensas precipitaciones registradas en el territorio, en el marco de la primera campa帽a de vacunaci贸n 2016 contra la aftosa y la brucelosis.

Las gestiones fueron realizadas por la Direcci贸n del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, al frente de Enrique Orban, y el Ministerio de la Producci贸n del Chaco, a cargo de Gabriel Tortarolo, tras lo encomendado por la 煤ltima reuni贸n de la Comisi贸n Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *