Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/05/2016

Nuevas soluciones para las malezas resistentes

Ocho de los más reconocidos especialistas de distintas regiones del país analizaron la situación de esta problemática y acordaron avanzar en un plan de desarrollo en conjunto.

Para consensuar líneas de trabajo, y co-desarrollar junto a los principales referentes las soluciones herbicidas que demandará la agricultura argentina para los próximos años, UPL lanzó  “Fox Team”.

De la misma participan malezólogos de las principales regiones productivas argentinas, quienes a partir de este encuentro comenzaron a compartir las particularidades de cada zona y a proyectar tendencias a futuro a partir de sus profundos conocimientos.

“No es fácil imaginar el futuro, de hecho, hace 10 años resultaba prácticamente imposible avizorar la situación actual, pero de todas maneras se trata de un ejercicio sumamente enriquecedor y disparador de nuevas ideas. Destaco la excelente predisposición y apertura de los expertos, que bien desde el inicio se interesaron y comprometieron con la actividad, por lo que ya estamos arrancando a trabajar en una red de ensayos conjunta”, aseguró Fernando Cabona, Gerente de Producto de UPL para América Latina.
Participaron del encuentro Marcelo de la Vega (NOA, Universidad Nacional de Tucumán); Alejandra Ledda (NEA, INTA Las Breñas, Chaco); Pablo López Anido (Santiago del Estero, AAPRESID); Luis Lanfranconi (Córdoba, Universidad Católica de Córdoba); Marcelo Metzler (Entre Ríos, INTA Paraná); Juan Carlos Ponsa (zona núcleo, INTA Pergamino); Mario Vigna (sur de Buenos Aires, INTA Bordenave); y Martín Marzetti (nacional, REM Malezas, AAPRESID).
Inicialmente se trabajará con Lifeline (glufosinato de amonio 28% SL) y Blazer (acifluorfen 22,4% SL), así como con varias innovadoras mezclas herbicidas actualmente en desarrollo, a los que en adelante se irán sumando futuros nuevos proyectos globales de la compañía.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *