Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/05/2016

La soja llegar铆a a los $4.500/ton en agosto

Un analista granario se帽al贸 que esto depender谩 de la definici贸n de la cosecha estadounidense y la reanudaci贸n de la trilla gruesa.
Lote de soja.

El valor de la soja se mantiene hoy firme en torno a los $4.000 por tonelada, y aunque con la definici贸n de la cosecha estadounidense y la reanudaci贸n de la trilla gruesa podr铆a recortar posiciones, se estima que dicho precio podr铆a crecer hasta los $4.500 en agosto.

As铆 lo expres贸 a la agencia de noticias DyN el analista granario Marcelo Busquets. Sostuvo que el mercado oleaginoso en el orden internacional se ampara en la fuerte demanda de porotos que promueve China y en el achicamiento que ofrece la cosecha sudamericana, especialmente la Argentina que por el clima perdi贸 exportaciones por u$s2.200 millones en soja.

Tras ponderar tambi茅n el 芦marco de firmeza禄 que ofrece un girasol de $4.400 a $5.000 a agosto, Busquets manifest贸 que la reanudaci贸n de la cosecha de soja podr铆a fijar un nuevo piso de 芦entre $3.400 y $3.500禄. 芦Una vez pasada la trilla, en un par de meses vamos a superar el valor de $4.000, para llegar hasta los $4.200 o $4.500, aunque de esto va a depender la definici贸n que el clima para Estados Unidos禄, agreg贸.

En el mercado de Chicago, la soja cotiza a un valor pr贸ximo a los u$s400, precio que en caso de ser superado ser谩 contenido por el esperado ingreso de los fondos especulativos que act煤an sobre la perspectiva de ganancias para el caso de la oleaginosa.

La soja disponible en Rosario recibi贸 ayer聽un precio que recort贸 hasta los $4.060 por parte de las f谩bricas ubicadas en el complejo oleaginoso, un valor que se consolida como el m谩ximo nominal pagado por la industria especialmente durante el transcurso de mayo.

El temporal de abril, con m谩s de 20 d铆as de lluvias casi ininterrumpidas, mantiene en vilo a gran parte de los lotes con soja, ya que las m谩quinas no contar铆an con el piso y los caminos necesarios para reanudar la trilla. Hasta el fin de semana, el retraso en la cosecha registraba 30 puntos porcentuales en el avance de la recolecci贸n de los granos oleaginosos.

Informes del clima dan cuenta de un frente fr铆o que se hace sentir en una amplia franja agr铆cola de la Argentina, con la aparici贸n de heladas principalmente en el sudeste bonaerense y neblinas en Santa Fe y C贸rdoba.

Si bien se reportaron algunas lloviznas en la provincia de C贸rdoba, persiste la presencia de nubes bajas en gran parte del distrito mediterr谩neo, norte de La Pampa y Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre R铆os que no facilitan聽la evaporaci贸n en los campos.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *