Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/05/2016

El último adiós a sus caballos

En Texas, Estados Unidos, un veterano de guerra a punto de morir pidió que le llevaran al sanatorio sus caballos. La presencia de sus dos animales más queridos le otorgó serenidad y paz. VIDEO.

El hecho ocurrió el 21 de mayo pasado en el hospital de Texas, según relata el canal de noticias ABC News. En los últimos momentos de su vida, lo que más quería Roberto González, un veterano de la guerra de Vietnam de 71 años, era volver a ver a sus caballos Sugar y Ringo.

Para cumplir con su deseo, su esposa, Rosario González, y el personal del Sistema de Cuidados de Salud de Veteranos en el Sur de Texas decidieron organizar el reencuentro y con ayuda de los médicos del hospital militar el paciente salió de su habitación y desde su camilla pudo saludar a sus dos corceles.
“Fue algo muy conmovedor, nunca lo habíamos visto antes y definitivamente darle esos momentos a un paciente es algo invaluable”, manifestó Guadalupe Hernández, portavoz del centro médico especializado en atención a veteranos de guerra.

“Cuando sabemos que están al final de la vida, tratamos de que estén lo más cómodos posible”, agregó.

Hernández confesó que algunos enfermos piden ver a sus mascotas como gatos o perros, pero nunca se había dado un momento tan emotivo como éste.

“El señor González estaba consciente de que los caballos estaban allí y abrió los ojos mientras le besaban la cara”, relató el funcionario.

Ver VIDEO DE ABC NEWS

Fuente: abc News

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *