Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

31/05/2016

El gigante brasileño BRF anunció inversiones en el país

La cúpula del conglomerado alimentario le confirmó ayer al presidente Macri que invertirá en el país casi u$s300 millones durante 2016.

La cúpula directiva del conglomerado alimentario brasileño BRF informó que en la reunión que tuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri ratificaron sus planes de expansión en la Argentina, con inversiones por u$s292 millones para el año en curso.

«Confiamos en el potencial de la Argentina, especialmente en su gente», aseguró el presidente global del Consejo de Administración, Abílio Diniz. La compañía, propietaria en la Argentina de las marcas Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Bocatti, Manty y Delicia, cuenta con 9 unidades productivas en 4 provincias.

Del encuentro en la Casa Rosada participaron, por parte de BRF, además de Diniz, el consejero titular José Carlos Reis de Magalhaes Neto; el CEO global, Pedro Faria; y el CEO para LATAM, Jorge Lima.

Según expresó BRF en un comunicado, las inversiones anunciadas para 2016 «se suman a una estrategia de adquisiciones a nivel local, siendo las dos más recientes Campo Austral, por u$s85 millones, y Alimentos Calchaquí, por u$s105 millones».

También adelantó que «durante este año, BRF inaugurará una nueva línea productiva de hamburguesas en su Unidad de San Jorge, expandirá el negocio avícola en Río Cuarto, aumentará la producción de jamón, mortadela y salchichas en Baradero y generará nuevos mercados de exportación para productos de cerdo desde Pilar y Florencio Varela».

«Finalmente, estamos llevando a cabo todo lo que hemos planificado para la Argentina», añadió tras el encuentro Magalhaes Neto.

La brasileña BRF es una de las más grandes exportadoras de aves y porcinos del mundo. Está presente en 120 países, opera 35 unidades industriales en Brasil, 17 fábricas en el exterior (nueve en la Argentina, cinco en Tailandia, dos en Europa y una en Abu Dhabi, en Medio Oriente), 40 centros de distribución y emplea a nivel global a más de 105 mil trabajadores.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

3 pensamientos en “El gigante brasileño BRF anunció inversiones en el país”

  1. ¿Cual es la causa de que las empresas brasileñas crezcan a niveles mundiales y las argentinas solamente les vendan las empresa? ¿No hay algo que falla en los empresarios argentinos? Seguramente están acostumbrados a ganar dinero fácil y a huir cuando hay que esforzarse e invertir. La ecuación es empresario argentino = currador serial.

    1. Amigo es fácil decirlo , pero en este bendito país para la gente que arriesga su plata no es fácil , pruebe usted , con una inflación terrible , los sindicatos apretándote y los impuetos terribles , pruebe usted y después vera que cambiara de comsepto , un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *