Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

19/05/2016

CRA pide no sembrar nada de Monsanto

Se desató la polémica luego de que trascendidos indicaran que la empresa destruiría las semillas de soja RR2 Xtend, que proyectaba lanzar en octubre próximo.

En un comunicado reciente, Confederaciones Rurales Argentinas acusan a Monsanto de realizar actos de “bioterrorismo” al disponer presuntamente la quema o destrucción de las semillas de soja Xtend, la nueva tecnología de soja resistente al herbicida Round Up Ready y a Dicamba, que proyectaba lanzar esta próxima campaña de granos gruesos.

“La amenaza de la compañía Monsanto de quemar miles de hectáreas y toneladas de la nueva soja transgénica coloca a la empresa en la apología del delito de bioterrorismo. Llevar adelante la destrucción de un grano que además de su uso como semilla puede servir de alimento, evitando su uso como simiente, y hacerlo de una forma deliberada y estratégica constituye por la magnitud del alcance, y de quien lo realiza un flagrante acto de bioterrorismo”, indicaron.

Además, CRA recomendó a los productores a evitar comprar semillas de la multinacional “CRA recomienda una vez más, dada la agresión que inescrupulosamente hace la empresa provocando no solo daños económicos sino también ambientales, no sembrar ningún cultivo con semilla Monsanto, ni de soja, ni de maíz, lease Dekalb, ni de ninguna otra especie, a fin de evitar daños mayores”, dijeron.

Mientras tanto, del lado oficial, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en una entrevista con LA NACION, manifestó que los ejecutivos de Monsanto “creen que están por encima del Estado y por encima del presidente Macri“. El ministro reconoció que la firma tiene derecho a cobrar por la tecnología, pero aclaró que el Gobierno está “en desacuerdo en cómo se pretende llevar adelante” y que “no va a dejar que manejen el comercio de granos” con sus controles compulsivos en puertos y acopios.

Mientras tanto, los problemas en la comercialización de la soja que ya se cosechó y la que sigue entrando en los puertos sigue con problemas.

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “CRA pide no sembrar nada de Monsanto”

  1. Ya estoy harto, todo es cueston de plata. Siendo asi toda carga de granos que pise un puerto o destino final, pague un canon por tonelada, ya que una tonelada de grano proviene de una semilla. Que cada quien declare la semilla usada y su marca y por un fondo de compensacion le llegue a los semilleros terminando con las historia bolda blanca papeleos por resnpa etc.
    Años como el presente se pagan regalias por produccion no cosechada. la propuesta es que se pagaria sobre la totalidad de la produccion solo cuando esta se produjo, restaria negociar una canon razonable por tonelada.

  2. Lamentable la posición cerrada de Monsanto.Nunca quiso discutir alternativas comerciales razonables para ambas partes.Los productores necesitamos la biotecnología y Monsanto necesita a los productores.Ahora,los productores que firmaron los convenios,que no se hagan los distraidos y paguen.No son victimas. Desde las rurales del interior,les decíamos a nuestros socios que NO FIRMEN.Algunos,la mayoría,nos hicieron caso.Y los otros deberán pagar.

Deja un comentario