Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/04/2016

Tres provincias, en emergencia agropecuaria

El gobierno nacional dispuso la medida de excepción para Mendoza y Catamarca, mientras que el gobernador cordobés hizo lo propio con algunas localidades de su provincia.

El gobierno nacional dispuso ayer declarar el estado de emergencia y/o desastre agrícola y pecuario a producciones de las provincias de Catamarca y Mendoza, mientras que Córdoba declaró el estado de emergencia a localidades afectadas por las lluvias y tormentas.

El Ministerio de Agroindustria declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Mendoza a través de la resolución 142, por la que se beneficiará a productores de las zonas afectadas por heladas, granizo o intensas lluvias durante en el período comprendido entre el 11 de septiembre de 2015 y el 31 de marzo de 2017.

También para el caso de Catamarca, esta cartera promovió el estado de desastre por un año a partir del 12 de octubre por las heladas tardías registradas en las localidades de Andalhualá, Entre Ríos, Punta del Balasto, San José y Santa María del Departamento de Santa María.

A instancias de las resoluciones 143 y 141, también se le suma el mismo status para los productores de pimientos, comino, durazno y membrillo de San José y Santa María, y de la vid en Medanitos, La Soledad, Santa Bárbara, San Pedro, El Retiro y Fiambalá del Departamento Tinogasta.

En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó ayer el estado de emergencia de cuatro cuencas, correspondientes a los ríos Carcaraná, Morteros, Segundo y San Francisco, y a zonas comprometidos por anegamiento como Pozo del Molle, El Tío, La Francia, Freyre y Devoto.

El período de vigencia de la emergencia o desastre dispuesto para la actividad agrícola va desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del corriente año, mientras que para las actividades ganaderas, será desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *