Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/04/2016

Poroto aluvia, garantía productiva

Este agroalimento es rico en nutrientes y bajo en grasa. La Argentina es un importante exportador. Conozca más acerca de su producción.

En Pampero TV, el noticiero del agro producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la producción de poroto alubia, un agroalimento que tiene un alto potencial para la agroindustria argentina.

Según datos del Senasa, la Argentina es un importante exportador de poroto alubia. Durante el 2015 se certificaron 346.951 toneladas de este agroproducto y los principales destinos fueron Brasil, España, Italia y Pakistán.

Contienen cero colesterol, cuentan con un alto contenido en hierro y zin, son ricos en nutrientes, proteínas, minerales, vitaminas; potentes en fibra y bajos en grasa.

Pampero TV se emite de lunes a viernes a las 7, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –. Con una duración de 30 minutos, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Poroto aluvia, garantía productiva”

  1. IMPORTANTÍSIMO!!!. RECUERDO QUE DE CHICA, SIEMPRE LOS COMÍAMOS, YA QUE MI MAMÁ ERA ESPAÑOLA. YO CON EL TIEMPO FUI PERDIENDO ESA COSTUMBRE, A PESAR DE QUE ME ENCANTAN. VOLVERÉ A ESA SANA COSTUMBRE, GRACIAS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *