Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/04/2016

Los Emiratos quieren hacer llover

Autoridades de los EAU evalúan las propuestas de todo el mundo para aumentar las precipitaciones en regiones áridas y semiáridas y promover la seguridad del agua.
Zona semiárida en Dubai.

El Jeque Mansour Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ministro de Asuntos Presidenciales, ha elogiado el alto nivel de interés de todo el mundo por el UAE Research Program for Rain Enhancement Science, que apunta a aumentar las precipitaciones en regiones áridas y semiáridas, y a promover la seguridad del agua.

El Programa recibió 91 proposiciones de 398 investigadores afiliados a 180 institutos de 45 países. Presenció una extendida participación geográfica, incluso de académicos de países como Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, Colombia, Egipto, Georgia, Hungría, México, Katar, Arabia Saudí, Serbia, Suecia y Turquía.

Elogiando el progreso que tuvo el Programa, el Jeque Mansour Al Nahyan, dijo: «Los EAU continúan impulsando la cooperación entre los principales investigadores del mundo para encontrar alternativas que abordan los desafíos apremiantes en materia de seguridad del agua. (…) El UAE Research Program for Rain Enhancement Science es prueba del compromiso de la nación en surgir como el centro para la colaboración, la innovación y la excelencia científica internacional en el campo de la ciencia de mejora de la lluvia».

Y añadió: «La atención global que rodea esta iniciativa es una validación del liderazgo de los EAU en abrazar a la investigación científica como un pilar clave de la estrategia de innovación del país».

En los próximos meses, las proposiciones del segundo ciclo se evaluarán por medio de un comité de analistas internacionales.

Las investigaciones preelegidas se anunciarán el 17 de mayo, y los candidatos tendrán que enviar sus propuestas completas antes de la medianoche del 17 de agosto 2016.

En su primer ciclo, el Programa atrajo la participación de 325 científicos de 34 países, afiliados a 151 organizaciones. Entre las 91 proposiciones, los Estados Unidos encabezaron la lista con 16, seguidos por los Emiratos con 11, Rusia (7), India (5) y Reino Unido (4), y después por Alemania, Italia y Egipto. Los equipos de investigación de Japón, EAU y Alemania, dirigidos por los profesores Murakami, Zou y Wulfmeyer, fueron los beneficiados del primer ciclo del programa.

UAE Research Program for Rain Enhancement Science

El Programa, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Presidenciales de los EAU bajo la supervision del UAE Research Program for Rain Enhancement Science, ofrece una beca de u$s5 millones por un período de tres años a ser compartida entre cinco propuestas ganadoras, seleccionadas mediante un proceso de revisión de mérito de dos etapas.

FUENTE: UAE Research Program for Rain Enhancement Science / DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *