Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/04/2016

La cebada, relegada

Un informe privado asegura que, pese a las mejores condiciones de siembra, caería el área destinada a este cultivo en pos del trigo.
Cebada. Los estudios confirmaron que la fertilización nitrogenada era clave: aumentaba tanto el rendimiento como el contenido de las proteínas de la cebada.

La siembra de cebada en la campaña 2016/17 caería de manera abrupta pese a que el área que se planea implantar con granos finos, movilizada especialmente con la buena expectativa que promueve el trigo, crecería de manera sensible durante el presente ciclo agrícola.

Así lo indicó un informe de la consultora granaria Globaltecnos, que refirió que, según se reveló en una encuesta realizada por el consorcio CREA, las coberturas con cebada presentarían «una baja de un 16% interanual en la intención de siembra, a pesar de aumentar el área de fina total».

Los especialistas consignaron que «algunas cifras privadas estiman a la baja del área a sembrar (con cebada), que favorecería así al trigo» en la superficie a cubrir con granos finos. 

El estudio refirió además que los precios de referencia para la cebada durante la campaña 2016/17 varían entre u$s125 por tonelada para la cebada forrajera hasta u$s165 para la cervecera en los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires.

 

En otro orden, el sector exportador local de cebada ha declarado más ventas al exterior que las compras realizadas, hecho que deberá seguirse con cuidado a instancias de que se concrete esta esperada caída en el área de siembra.

Según datos del Ministerio de Agroindustria, la producción de cebada 2015/16 fue de 4,9 millones de toneladas, sobre un área cosechada de 1,25 millón de hectáreas.

En lo que respecta a la demanda, a instancias de los datos aportados por Globaltecnos, actualmente la exportación ha declarado compras de cebada cervecera durante el 2015/16 por 546 millones de toneladas.

Para el caso de las compras concretadas para la cebada forrajera, se declararon 1,2 millón de toneladas. En tanto, el sector ha confirmado ventas al exterior por 2,1 millones de toneladas, mostrando una sobreventa en este segmento.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *