Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/04/2016

Control informático de fitosanitarios

La Receta Agronómica y Domisanitaria Digital dotará al Estado de información en tiempo real del uso de fito y domisanitarios en la Provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, puso en marcha hoy la Receta Agronómica y Domisanitaria Digital, una herramienta que permitirá actualizar el formato manuscrito vigente desde su reglamentación en el año 1991 y a la que los productores podrán acceder desde cualquier punto de la Provincia.

«El sistema informático de datos dotará al Estado de información en tiempo real del uso de fitosanitarios y domisanitarios en la Provincia de Buenos Aires, y beneficiará la implementación de políticas que mejoren la gestión pública desde el punto de vista del registro, habilitación y fiscalización», aseguró Sarquís.

Los principales beneficios de esta novedosa herramienta, que se instrumenta desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria que conduce Sergio Robert, son:

– La obtención de información sumamente útil en zonas cercanas a áreas urbanas y establecimientos educativos, entre otras, porque precisará con exactitud el lote en el cuál se efectuará el tratamiento, tipo de fitosanitarios a utilizar y las recomendaciones profesionales sobre aspectos tecnológicos y climáticos a tener en cuenta por el aplicador.

– Certidumbre sobre los productos utilizados y las dosis aplicadas con un profesional responsable que hace la indicación de uso/aplicación.

– Eficiencia en la prestación de los servicios que el Ministerio brinda al sector agroindustrial, aprovechando la tecnología.

– Certeza sobre la zona en la que se aplicarán los productos (urbana, suburbana, rurales, etcétera).

– La digitalización permitirá a municipios u organismos de control acceder en tiempo real a las recetas prescriptas.

– Disminución en los tiempos de respuesta a requerimientos públicos o privados que resultan de gran utilidad en la resolución de conflictos.

Los interesados en obtener mayor información deberán comunicarse con el área de Fiscalización Vegetal 0221-4295394 de 9 a 15; o escribir a [email protected].

También va a estar disponible desde hoy un link en la página web www.maa.gba.gov.ar con el manual del usuario para entender cómo se opera el sistema.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *