Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/04/2016

«El maíz va a ser muy rentable»

La frase pertenece a Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, ante un auditorio de inversores de ADBlick.

En el segundo Día del Inversor del año, ADBlick Agro contó con la presencia de Leonardo Sarquís, Ministro de Agro Industria de la Provincia, como invitado especial. Aprovechando el contexto actual, Sarquís habló de sus primeros 100 días en el gobierno y de las perspectivas agrícolas para los próximos meses del año.

 

“Hay mucho trabajo por hacer en la Provincia. La foto general indica que está quebrada y fundida porque le debe mucha plata al Banco Provincia. Hicimos mucho pero todavía queda mucho por hacer” expresó Sarquís.

 

El Ministro comentó que estuvo hace algunas semanas en Brasil y que pese a la fuerte recesión que sufre el país vecino, ellos aseguran que van a seguir comprando la producción local de trigo. “Brasil siempre fue nuestro principal comprador. Ellos nos van a comprar en la medida en que les ofrezcamos cantidad y calidad tanto de harina como de grano, y además nos van a comprar también maíz”, aseguró Sarquís. Lo único que exige Brasil en definitiva, es “verdad”, “certidumbre y reglas de juego claras” agregó.

 

“Hoy que se han eliminado retenciones, ROEs y cupos a la exportación, hay que ir a buscar a los clientes que perdimos por estar los últimos años afuera del mundo. Ellos nos están esperando, hoy tenemos muchísimas oportunidades”. Según Sarquís, Buenos Aires es como un país dentro de otro, porque hay cultivos y producciones muy disímiles en cada lugar y eso genera riqueza. Además, aseguró que el maíz va a ser muy rentable en el corto plazo, tiene una proyección muy grande.

 

Según su opinión, Argentina, producto de seguir políticas equivocadas, tiene una mala relación de lo que se siembra pues cerca del 70% se destina a oleaginosas (soja principalmente) mientras que el 30% restante se destina a cereales, cuando en el mundo esta relación implica una paridad del 50% para cada tipo de cultivo, buscando lograr así mejorar la sustentabilidad, un mayor cuidado de los suelos y del medio ambiente”.

 

“Hoy en la Provincia estamos todos trabajando juntos y esto es lo más importante para poder sacar al país adelante, tener una visión compartida y con un objetivo común” destacó Leonardo.

 

“En la Provincia de Bs.As. tenemos grandes oportunidades pues agroclimatológicamente somos muy aptos para poder aumentar los niveles de producción y tenemos una excelente perspectiva por delante” sentenció Sarquis.

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *