Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/04/2016

Cómo cultivar ajos en macetas

Es sencillo, y con cada diente se puede obtener una cabeza completa. Consejos para incluirlo con éxito en la huerta urbana. FOTOGALERÍA.
FOTO: Sabe la Tierra.

Es muy sencillo cultivar ajos, tanto en tierra como en maceta.

Lo primero que hay que hacer es comprar una cabecita de ajo. Luego, separar los dientes pero sin quitarles la cáscara.

En una maceta con buena tierra y buen drenaje, colocar los dientes de ajo enterrándolos por lo menos a 10 centímetros de la superficie y con la parte puntiaguda hacia arriba. Algunos le cortan la punta porque se dice que crecen mejor, según  publicó el sitio Sabe la Tierra.

Se puede colocar más de un diente de ajo por maceta, pero estos deben estar a una distancia de 10 centímetros uno de otro. Por cada diente de ajo va a nacer una cabeza completa.

Es necesario colocarlo en un sitio en el que le dé mucho sol por día, y regarlo con asiduidad.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Cómo cultivar ajos en macetas”

  1. Cuando la hoja esta seca ,se sacan de la tierra y se trenzan, formando una ristra, luego se cuelgan en un lugar cubierto para que no se mojen. buena suerte con la cosecha

  2. CUANDO LAS HOJAS ALARGADAS ESTAN SECAS , ES EL MOMENTO DE LA COSECHA, LUEGO SE TRENZAN LAS HOJAS CON LAS CABEZA DE AJO Y SE FORMA LA RISTRA Y SE CUELGAN DENTRO DE UN LUGAR CUBIERTO QUE NO SE MOJEN. MUCHA SUERTE CON EL CULTIVO.

  3. MUY INTERESANTE EL CULTIVO DE AJOS, GRACIAS!!. Y RESPECTO AL CONTROL DE LAS LANGOSTAS EN EL NOA, PERFECTO!!!, ES ALGO QUE DEBE HACERSE (COMO SIEMPRE), TODOS LOS AÑOS, PARA QUE NO OCURRA LO MISMO DEL AÑO PASADO QUE LLEGARON A ADULTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *