Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/04/2016

C贸mo acceder a la ayuda por Emergencia Agropecuaria

Para acceder a los beneficios disponibles que otorga la declaraci贸n de Emergencia Agropecuaria requiere cumplir con ciertos requisitos. No te quedes afuera. A tomar nota.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n recuerda a los productores afectados que es necesario solicitar el certificado individual de emergencia y/o desastre agropecuario en las delegaciones provinciales de sus municipios, y as铆 acceder a los beneficios ya disponibles que les otorga la declaraci贸n de Emergencia Agropecuaria, que consisten principalmente en:

– Pr贸rrogas impositivas especiales.

– Asistencia financiera mediante facilidades crediticias.

De acuerdo a lo previsto en los t茅rminos de la Ley 26.509, se certificar谩 como emergencia cuando se encuentre afectado al menos el 50% de su producci贸n o su capacidad productiva; mientras que se declarar谩 como desastre cuando se encuentre afectado al menos el 80% de su producci贸n o su capacidad productiva.

Asimismo, el Ministerio de Agroindustria y las provincias est谩n ultimando detalles para la distribuci贸n de la asistencia econ贸mica a productores; en el marco del trabajo conjunto con los gobiernos de Entre R铆os, Formosa, C贸rdoba, Santa Fe, La Rioja, Corrientes y Chaco, se ha logrado declarar la emergencia agropecuaria en un tiempo r茅cord con el objetivo de poder brindar una pronta respuesta a quienes se vieron afectados.

En este sentido, la cartera agroindustrial nacional advirti贸, desde el comienzo de su gesti贸n, la agresividad del fen贸meno el Ni帽o que hoy afecta a diversas regiones de nuestro pa铆s, y en virtud de ello, lleva adelante una articulaci贸n con las provincias y municipios para mejorar la celeridad de formularios y fichas t茅cnicas de manera de fortalecer el sistema, en base a una 谩gil y efectiva asistencia a los productores.

Frente a la magnitud de los eventos, se ha dispuesto de partidas especiales para la atenci贸n inmediata de los productores m谩s vulnerables a trav茅s del trabajo conjunto entre las delegaciones de Agricultura Familiar y la Direcci贸n Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que funciona bajo la Subsecretar铆a de Coordinaci贸n Pol铆tica dependiente de la Secretar铆a Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “C贸mo acceder a la ayuda por Emergencia Agropecuaria”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *