Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/04/2016

Cayó un 15% la producción de leche

Según el Centro de la Industria Lechera, los tambos se debaten entre la continuidad y el cierre por el desastre climático.
FOTO: DyN.

El Centro de Ia Industria Lechera Argentina emitió un comunicado donde indica que las últimas lluvias afectaron al 80 por ciento del área donde se concentra la producción lechera. «La consecuencia obvia, aún hoy muy difícil de medir en toda su magnitud, es una sensible merma de la producción de leche a nivel de tambos, y consecuentemente una fuerte caída tanto de la industrialización como de la oferta de productos lácteos», señaló.

En ese sentido, según el CIL, «en las primeras estimaciones a nivel nacional -que seguramente se corregirán a la baja cuando cierre el mes- arrojan para abril caídas del orden del 15% frente al mes anterior y de entre 20% y 25% versus abril de 2015; en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos estas mermas son muy superiores».

«En esta emergencia generalizada, tanto el Gobierno nacional como los Gobiernos provinciales de las jurisdicciones afectadas, están implementando de forma articulada una batería de herramientas de ayuda extraordinaria para los productores y las industrias comprometidas», reconoció.

El CIL reiteró que «la producción primaria, sin dudas el eslabón que sufre con mayor crudeza el impacto devastador de este desastre climático, se debate en muchos casos entre la continuidad o el cierre de tambos. Aquellos que logren resistir, verán menguada su capacidad productiva no sólo para lo que resta del año, sino también para el venidero», alertó.

Fuente: Télam.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *