Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/04/2016

«Tenemos que volver a ser referentes mundiales»

Lo aseguró Alberto Barra, de la Uatre, durante el Seminario "Carne Argentina 2030", organizado por el Ipcva. El organismo se integró a la Mesa de la Carne.
Panel "La carne argentina alimenta el empleo", del Seminario "Carne Argentina 2030".

Alberto Barra, secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), asistió al Seminario «Carne Argentina 2030», organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

En el panel «La carne argentina alimenta el empleo», Barra manifestó que «se podría duplicar la producción pero se necesitan auténticas políticas de estado, y este último tiempo han estado ausentes».

«Nuestro país es muy grande, provengo de la zona ovina, de la Patagonia. Somos productores, principalmente ovinos, un sector muy castigado. Con sequías históricas y muchos problemas climatológicos, nunca vimos una política acertada para revertir la situación del sector. La Uatre, dada la importancia de la actividad ganadera del país, se integró a la Mesa de la Carne», comentó durante su disertación.

Además, Barra expuso sobre los desafíos del sector agropecuario. «Cuando decimos que la expectativa es buena es porque se ha generado una manera de relacionar los sectores. Nosotros necesitamos que a nuestros trabajadores les vaya bien y que a ustedes también les vaya bien. Éramos los referentes mundiales de la carne, pues tenemos el desafío los productores, trabajadores y el Gobierno con sus políticas de volver a serlo«, afirmó.

Disertó en el mismo panel José Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *