Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Clima

06/04/2016

ApiRest, nuevo servicio meteorol贸gico

La firma TECMES lanz贸 un nuevo sistema inform谩tico que facilita al cliente la consulta de datos del tiempo.
As铆 funciona ApiRest Pegasus.

La tecnolog铆a avanza d铆a a d铆a con grandes cambios y aplicaciones de todo tipo. En ese sentido, la firma TECMES intenta mantenerse a la vanguardia dise帽ando, desarrollando y fabricando equipos de 煤ltima generaci贸n para ofrecerle a sus clientes la mejor opci贸n.

Recientemente lanz贸 al mercado el nuevo聽servicio de ApiRest Pegasus, que posibilita que la consulta de datos pueda hacerse directamente desde un sistema implementado por el cliente en vez de acceder a los mismos a trav茅s de la p谩gina web.

驴Qu茅 es ApiRest?

Las APIs (Application Programming Interface) son conjuntos de reglas y especificaciones que sirven para comunicar diferentes programas entre s铆, mientras que REST significa Representational State Transfer.

Las API pueden servir para comunicarse con el sistema operativo (WinAPI), con bases de datos (DBMS) o con protocolos de comunicaciones (Jabber/XMPP). En los 煤ltimos a帽os, por supuesto, se han sumado m煤ltiples redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, LinkedIn, etc茅tera) y otras plataformas online (Google Maps o WordPress, por ejemplo), lo que ha convertido el social media marketing es algo m谩s sencillo, m谩s rastreable y, por lo tanto, m谩s rentable.

驴Para qu茅 sirve ApiRest Pegasus?

La API Pegasus permite loguear un usuario, listar las estaciones disponibles, seleccionar sus sensores y consultar datos meteorol贸gicos instant谩neos e hist贸ricos de todo tipo, como m谩ximos y m铆nimos. Es compatible y se complementa con otros sofwares, aplicandose en:

Sistemas de riego
Dom贸tica
Configuraci贸n de alarmas
Correr modelos de alerta temprana
Planificaci贸n de siembras y cosechas
Pron贸sticos meteor贸logicos con alimentaci贸n de datos locales en tiempo real
Maximizando el rendimiento y minimizando los riesgos.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *