Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/03/2016

Las compensaciones alcanzan casi los $550M

Ayer se anunci贸 oficialmente que se complet贸 el pago establecido en el Acuerdo Marco Lechero, pactado en enero. Benefici贸 a casi 7.500 productores.
Funcionarios, durante el anuncio del Acuerdo Marco Lechero, en enero. FOTO: Facebook Alfonso Prat Gay.

El pago de compensaciones a productores tamberos en el marco del Acuerdo Marco Lechero se complet贸聽ayer聽y alcanz贸 un monto superior a los $547 millones, inform贸 el Ministerio de Agroindustria.

El organismo indic贸 que 芦a la fecha (por ayer) se liquidaron $547.506.932 a 7.432 tamberos en concepto de compensaciones correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2015禄.

La informaci贸n se dio a conocer luego de publicarse en la edici贸n de ayer聽del Bolet铆n oficial dos resoluciones de la Secretar铆a de Comercio con compensaciones por $180.676.564,92 y $6.153.105,60.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destac贸: 芦Se complet贸 el pago anunciado en el Acuerdo Marco Lechero, a trav茅s del cual buscamos incentivar a los productores y reactivar esta actividad de gran importancia para la econom铆a de nuestro pa铆s, brindando la ayuda necesaria para comenzar a revertir la crisis por la que atraviesa hoy la lecher铆a禄.

芦Potenciando el sector se puede alcanzar la capacidad de crecimiento para el futuro de la cadena lechera禄, asegur贸 Buryaile.

El gobierno nacional firm贸 el 8 de enero un acuerdo con el Consejo Federal Lechero, la Asociaci贸n de Peque帽as y Medianas Empresas L谩cteas, el Centro de la Industria Lechera y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche.聽Posteriormente, se cre贸 el 芦R茅gimen de Compensaciones para Productores Tamberos禄 a trav茅s de una resoluci贸n conjunta de los ministerios de Agroindustria y Producci贸n.

Para que un productor tambero fuese聽beneficiado con este acuerdo deb铆a contar con CUIT y haber producido y comercializado leche cruda durante octubre, noviembre y diciembre de 2015.聽Asimismo, tuvo聽que estar incluido en la n贸mina de tambos proveedores de cualquiera de los operadores l谩cteos con los que comercializaron su producci贸n.

El convenio estableci贸, por un lado, el compromiso de la industria de sostener el precio de diciembre, otorg谩ndoles a aquellos productores que estaban cobrando por debajo de $2,60 el litro una suba del 15% o lo suficiente para alcanzar ese valor, Por otro lado, dispuso un aporte de $0,40 para los primeros 3 mil litros de leche, compensaciones correspondientes a octubre, noviembre y diciembre.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *