Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

11/03/2016

Extienden el plazo para liquidar divisas

El Ministerio de la Producción informó, en un comunicado, que la medida alcanza a productores lácteos, regionales y pequeños y medianos exportadores.

El Gobierno extendió los plazos para la liquidación de divisas a productores lácteos, regionales y pequeños y medianos exportadores, informó ayer el Ministerio de la Producción.

La cartera anunció en un comunicado de prensa la modificación de la Resolución 142/12, por la cual también se eliminó la Unidad de Evaluación.

La medida fue tomada en conjunto con el Banco Central y establece que el sector lácteo y parte de las producciones regionales tendrán 180 días para liquidar divisas (antes debían hacerlo en 60 o 90 días).

También se fijó que pequeños y medianos exportadores con ventas por hasta u$s2 millones anuales tendrán un plazo de 360 días para el ingreso de divisas.

A su vez, tras la eliminación de la Unidad de Evaluación, los beneficios que otorgaba este organismo fueron extendidos a todas las empresas, al mayor plazo que se haya otorgado.

“Esta medida mejora la competitividad de las empresas en el exterior, dado que podrán administrar mejor su situación financiera y ofrecer mejores condiciones comerciales al mundo”, dijo el Ministerio de Producción.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *