Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/03/2016

Santa Fe celebra la vuelta del Renatre

La C谩mara de Diputados de esa provincia aprob贸 sobre las tablas una declaraci贸n en la que destaca su "satisfacci贸n" por la decisi贸n que tom贸 la C谩mara Federal del Trabajo.
Ger贸nimo "Momo" Venegas, secretario general de la Uatre. FOTO: Partido FE.

La Uatre inform贸 que la C谩mara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprob贸 sobre tablas una declaraci贸n聽que destaca聽su 芦entera satisfacci贸n por la resoluci贸n emitida por la C谩mara Federal del Trabajo de fecha 23 de febrero (煤ltimo), que manda a devolver el Renatre a los trabajadores rurales, mediante su sindicato organizado, la Uni贸n Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, junto a las dem谩s organizaciones patronales del sector芦.

En los fundamentos del proyecto, presentado por la legisladora Cesira Arcando, se record贸 que禄 a fines de 1999, la ley 25.191 cre贸 el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).聽Esta entidad, surgida del acuerdo entre la patronal rural junto al sector trabajador, estaba dirigida por representantes de la Uatre聽y de los empresarios del sector y fiscalizada por un s铆ndico estatal -explic贸 la legisladora-. Entre otras cosas, ten铆a la funci贸n de brindar a los trabajadores del campo las prestaciones del seguro obligatorio por desempleo禄.

La diputada Arcando record贸 que 芦en diciembre de 2011 las funciones que cumpl铆a el Renatre聽fueron transferidas por la ley 26.727 a un ente estatal que pertenece al Ministerio de Trabajo, y que es administrado por un director que designa el Poder Ejecutivo Nacional禄.

Finalmente la diputada Arcando remarc贸 la inconstitucionalidad de los art铆culos de la ley 26.727, dispuesta por la Corte Suprema, y la ratificaci贸n posterior de la C谩mara Nacional Laboral, disponiendo se cumpla el fallo de primera instancia y el restablecimiento del Renatre.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *