Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/03/2016

Nueva feria orgánica en Mendoza

Tendrá lugar este sábado en una finca ubicada en Villa Atuel, al sur de la ciudad de San Rafael. Se podrá comprar productos, degustar en el lugar y participar de diversas actividades.
Verdura de producción orgánica.

Este año se celebra la segunda edición de la primera feria orgánica del sur mendocino: V.A. Feria Orgánica.

Tendrá lugar en Villa Atuel, un hermoso pueblito al sur de San Rafael a orillas del Río Atuel. La cita es el sabado 26 de marzo, a partir de las 10. 

La propuesta es unir a todos los productores que están alineados a la filosofía de la agricultura orgánica , y dar a conocer los productos a la población del sur mendocino y los turistas que se acerquen.

Para llegar al consumidor en un ambiente natural, en Finca «La Sophie» estarán instalados los gazebos para que los feriantes puedan vender sus productos, y habrá un espacio común para sentarse a disfrutar de comidas y bebidas y donde se ofrecerán charlas para niños y adultos, clase de cocina naturista, clases de yoga, música en vivo, clases de arte con elementos reciclados, clases sobre cómo preparar sushi y otras actividades. También habrán bicicletas que se podrán alquilar para hacer un itinerario o recorrido por las fincas.

Al ingresar se entregará, con la entrada, una copa de degustación y cupones para disfrutar de los distintos varietales que ofrecerán las bodegas orgánicas presentes. Los visitantes recorrerán los distintos stands para comprar productos para consumir o para llevar.

LUGAR: Bodega Solandes, Villa Atuel, San Rafael, Mendoza. Calle Iriarte s/n, Finca «La Sophie», al aire libre

FECHA: Sabado 26 de marzo 2016

HORARIO: 10 a 19 aproximadamente.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDA:
-Jóvenes entre 20 y 40 años interesados en consumo natural y responsable, con una actitud curiosa e innovadora, en busca de productos que no se encuentran normalmente en góndolas.
-Familias que quieran realizar un paseo al aire libre disfrutando de las actividades propuestas.
-Empresarios de la industria vitivinícola de la zona
-Enólogos, estudiantes de la Tecnicatura y Licenciatura en Enología de la Universidad Nacional de Cuyo, de San Rafael y General Alvear
– Estudiantes de escuelas de la zona.
– Público en general y turistas que visiten el sur de Mendoza durante el fin de semana largo

OBJETIVOS: Promocionar la importancia del consumo responsable. Generar conciencia de lo orgánico como un plus en el valor del producto. Interesar a empresarios de las industrias a adherir a la elaboración de productos orgánicos. Informar sobre las Normas de Agricultura Orgánica y Sustentable y Cuidado del Medio Ambiente.

Apoya y colabora con este encuentro la Organización Internacional Agropecuaria (OIA ), empresa líder en Certificación Orgánica en la Argentina.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *