Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/03/2016

Más potencia con sello argentino

Las empresas multinacionales de tractores aprovecharon la muestra a campo para presentar los nuevos modelos que producirán en sus plantas radicadas en el país. Apuesta local. FOTOGALERÍA.
New Holland exhibió su línea de tractores multiuso TT. FOTO: Expoagro.

Las novedades en tractores se expresaron a través de la presentación de nuevos modelos de Agrale, New Holland y John Deere, que se producirán en las plantas que tienen en la Argentina y que les permitirán a sus clientes acceder a las líneas de crédito más accesibles del Banco Nación.

En esa tendencia, Agrale presentó el modelo 7215 de 215  caballos, mientras que John Deere anunció su línea 6J, compuesta por 6 modelos que van de los 110 a los 205 hp. Por su parte, New Holland exhibió su línea de tractores multiuso TT.

En cuanto a  la producción nacional, la firma Pauny presentó sus modelos en distintas gamas de potencia, así como un plan de ahorro previo para sus modelos 180A destinado al uso en  tambos, al igual que su modelo 250 de 160 hp. En ambos casos, el plan cubre el 80% del valor de las unidades.

En cuanto a  la agricultura de precisión, por primera vez en Expoagro se  realizó una dinámica  exclusiva en un espacio destinado a tal fin, donde los técnicos del INTA Manfredi explicaron a  los  asistentes el equipamiento disponible para realizar la siembra con dosis variable, la aplicación de agroquímicos selectiva sobre malezas en barbecho, así como la recolección de datos en cosecha para su posterior procesamiento con nuevas opciones de software.

Un párrafo aparte merece la demostración de drones, donde hubo cuadricópteros y octacópteros.

Nota aparecida en el Suplemento Especial Expoagro 2016, publicado junto al Diario PERFIL del domingo 13 de marzo. Para suscribirse al diario, haga click acá.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *