Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/03/2016

“Este año es el mejor para importar maquinaria argentina”

El importador y exportador australiano Ian Metherall visitó Expoagro y se mostró muy optimista ante el cambio de gobierno.
Ian Metherall, dueño de Silo Bag, recorrió Expoagro. FOTO: Expoagro.

Lo dijo y lo hizo. El importador y exportador australiano Ian Metherall aprovechó Expoagro para cerrar negocios millonarios en tiempo récord. Su testimonio demuestra el cambio de clima positivo que está sacudiendo a la agroindustria argentina.

“Ya compré más de 200 extractores de granos a cinco empresas distintas y ahora voy a mirar la exposición dinámica para comprar más”, dice, como si estuviera saliendo de una panadería y yendo a una verdurería. Para él, no hay dudas: “Este año es el mejor para comprar maquinaria agrícola en la Argentina”.

El businessman y a su vez farmer sabe de qué está hablando. Hace 35 años que visita con frecuencia nuestro país y lo califica, mejor dicho, lo calificaba hasta hace unos meses como “el más difícil del mundo” para importar máquinaria. “Acá uno debe tener paciencia y entender la situación de los fabricantes. A veces no podían cumplir con los pedidos por temas administrativos, otras veces por temas monetarios… Ahora es distinto. La devaluación del peso les devolvió competitividad y no dejaron de innovar durante los años difíciles. Son productos de clase mundial y muy adecuados a los mercados australiano y africano”, sentenció Ian Metherall.

Su empresa Silo Bag tiene su sede en Melbourne, Australia, pero exporta también directamente desde la Argentina a Sudáfrica. El año pasado, abrió una sucursal en Dubai para responder a la demanda de Medio Oriente.

FUENTE: Expoagro

SuperCAMPO anticipa toda su cobertura de Expoagro en Diario PERFIL del domingo 13 de marzo. De la apertura al cierre y a todo color. ¡No se pierda el suplemento especial!

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en ““Este año es el mejor para importar maquinaria argentina””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *