Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/03/2016

Compensan a más de cuatro mil tamberos

La Secretaría de Comercio aprobó dos resoluciones, que fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. A quiénes alcanza el beneficio.
FOTO: Senasa.

Más de cuatro mil productores tamberos recibirán compensaciones económicas por una suma total que asciende a más de $84 millones, aprobada por la Secretaría de Comercio a través de dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La compensación es de $ 0,40 por litro para los primeros tres mil litros diarios de producción, y fue acordada con el sector en enero pasado ante la caída de los precios internacionales.

La primera Resolución, 34/2016, de la Secretaría de Comercio, precisa que la Subsecretaría de Lechería determinó los beneficiarios parciales, fiscalizó el cumplimiento de los requisitos y estableció los montos a compensar a cada beneficiario, totalizando 1.680 productores tamberos por el mes de octubre y 1.700 por el mes de noviembre de 2015.

El monto total asciende a $72.848.494,06, que será efectivizado mediante transferencia bancaria por parte del Banco Nación a los beneficiarios.

En tanto, la Resolución 35/2016, también de la Secretaría de Comercio, indicó que la Subsecretaría de Lechería determinó los beneficiarios parciales, fiscalizó el cumplimiento de los requisitos y estableció los montos a compensar a cada beneficiario, totalizando 390 productores tamberos por el mes de octubre y 401 por el mes de noviembre de 2015. El monto total asciende a $11.199.113,65.

Ambas resoluciones entran en vigencia hoy y llevan la firma del secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Miguel Braun.

El pasado 8 de enero se suscribió el Acta Compromiso entre el Estado Nacional, el Consejo Federal Lechero, representantes de la Producción Primaria, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, el Centro de la Industria Lechera y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche. Posteriormente, se creó el “Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos” a través de una resolución conjunta de los ministerios de Agroindustria y de Producción.

Los beneficiarios son los productores tamberos que, contando con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), hubiesen producido y comercializado leche cruda durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, y estuviesen incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualesquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en dichos meses.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *