Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/03/2016

FOTOGALERÍA|7 de marzo, «Día del Campo»

Fue celebrado por primera vez en la Argentina, y hoy es fecha de festejo en varios paises. Recorré la galería de imágenes de nuestra tierra productiva.

El 7 de marzo es el Día del Campo. Celebrado por primera vez en nuestro país, hoy destaca en el calendario de varias naciones cuya economía se emparenta con las activiades agrícolas.

Del latín campus y de amplio significado, la palabra “campo” engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias, en contraposición con lo urbano.

Habitualmente, la importancia del campo se asocia a volúmenes de producción de alimentos y materias primas. Esta visión meramente productiva y reduccionista pone en riesgo el equilibrio de los sistemas rurales y el resto de servicios que prestan a la sociedad.

La regulación del ciclo hidrológico, el mantenimiento de la composición de gases de la atmósfera, la conservación de la biodiversidad, la protección del suelo o la belleza escénica de paisajes son algunos servicios ambientales o ecosistémicos que también nos brinda el medio rural, a menudo obviados por el simple hecho de no contar con un valor monetario. Por ello, es necesario recordar en este día el concepto de multifuncionalidad del campo.

SuperCAMPO es la revista mensual que le lleva a su casa toda la información sobre el medio rural argentino y regional. Síganos vía Twitter (@SuperCampoTW) y Facebook (https://www.facebook.com/SuperCAMPO/). Puede suscribirse a nuestra publicación haciendo click acá.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *