Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/02/2016

Venegas, feliz con la vuelta del Renatre

El secretario general de la Uatre se mostr贸 conforme con el fallo de la Justicia. "Vamos a poder garantizarle a los trabajadores rurales y sus familias los derechos que le corresponden", dijo.
Ger贸nimo "Momo" Venegas, secretario general de la Uatre. FOTO: Partido FE.

芦La Justicia volvi贸 a darnos la raz贸n, y hoy recuperamos definitivamente el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), para poder brindarle y garantizarle a todos los trabajadores rurales y sus familias los derechos que le corresponden禄, afirm贸 el secretario general de la Uatre, Ger贸nimo 芦Momo禄 Venegas.

El l铆der de los trabajadores rurales se refiri贸 al fallo judicial de la sala IV de la C谩mara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ratific贸 la inconstitucionalidad de dos art铆culos de la Ley de Trabajo Agrario que dieron origen al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), organismo que reemplaz贸 durante cuatro a帽os al hist贸rico Renatre.

芦La Justicia hizo justicia y nos devolvi贸 el Renatre, que hab铆a sido confiscado injustamente por el Estado a todos los trabajadores rurales. Este Registro es de los trabajadores, se hizo por y para los trabajadores, y con la Uatre luchamos d铆a y noche para poder alcanzar este objetivo禄, indic贸 el dirigente.

Venegas record贸 que, al momento de la confiscaci贸n, el Renatre era considerado internacionalmente como un ejemplo de instrumento de di谩logo social.

芦Varios pa铆ses se hab铆an interesado por copiar este modelo de di谩logo social y conducci贸n tripartita entre el gremio de los trabajadores rurales, las entidades agropecuarias y la sindicatura del Estado -dijo-. La vuelta del Renatre le va a permitir al trabajador rural contar con beneficios b谩sicos que ten铆a antes de la confiscaci贸n. Todos los beneficios los vamos a tener que armar nuevamente junto a la Uatre, para que el trabajador vuelva a contar con la red de prestaciones que ten铆amos禄.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *