Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/02/2016

Uso propio de semillas: pr贸rroga confirmada

El Inase anunci贸 que la declaraci贸n jurada podr谩 ser presentada hasta el 31 de marzo. Aclar贸 que esta medida se toma "por 煤nica vez".

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) decidi贸 芦postergar por 煤nica vez禄 hasta 31 de marzo pr贸ximo la fecha de vencimiento de la presentaci贸n de la declaraci贸n jurada respecto al uso propio de semillas por parte de los productores granarios.

La medida fue adoptada a trav茅s de la resoluci贸n 5 del Inase, que acompa帽a la firma se su titular, Raimundo Lavignolle. El Inase es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Agroindustria, que atiende tambi茅n pedidos del sector privado, entre ellos el de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

As铆, la autoridad de aplicaci贸n para el uso de semillas para la siembra inform贸 que se postergar谩 芦por 煤nica vez禄, y hasta 芦el 31 de marzo de 2016禄, el vencimiento del plazo de presentaci贸n de las declaraciones juradas requeridas a trav茅s de la Resoluci贸n 187, en sus art铆culos 1 y 4.

Seg煤n se inform贸, la decisi贸n del Inase聽atiende as铆 el pedido oportunamente cursado por directivos de Confederaciones Rurales, y tambi茅n del Consejo Profesional de Ciencias Econ贸micas de la provincia de Santa Fe y el Colegio de Graduados en Ciencias Econ贸micas de Rosario.

La declaraci贸n jurada requerida tiene por objeto frenar el uso de semilla proveniente del mercado ilegal, aunque la dificultad detectada a la hora de cargar los datos y actualizaci贸n del Registro Nacional de Productores Pecuarios o Agr铆colas (Renspa) jug贸 a favor de la pr贸rroga en los plazos de recepci贸n de la informaci贸n.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *