Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/02/2016

La Argentina presente en el Simposio de la FAO

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, representado por el secretario de Agregado de Valor, N茅stor Roulet, est谩 participando del Simposio Internacional de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura (FAO).

Argentina se perfila como uno de los principales proveedores de alimento para un mundo en constante crecimiento, ante lo cual N茅stor Roulet indic贸 芦se requiere un incremento de producci贸n pero no a cualquier precio. El desaf铆o es producir m谩s, con menos recursos y de manera sostenible. Para esto se necesita un salto tecnol贸gico, donde la innovaci贸n, la transferencia de tecnolog铆a y la cooperaci贸n entre pa铆ses tiene un papel muy relevante禄, afirm贸 el secretario.

Los principales temas a lo largo de las jornadas de trabajo fueron: el cambio clim谩tico; la eficiencia en el uso de recursos; las repercusiones sociales y econ贸micas para los peque帽os agricultores; la inocuidad y nutrici贸n de los alimentos; las pol铆ticas, estrategias y reglamentaciones sobre las biotecnolog铆as agr铆colas; entre otros.

El lunes se llev贸 a cabo la primera sesi贸n plenaria y la Apertura del Simposio Internacional, en ese marco, Roulet se reuni贸 con las delegaciones de Canad谩 (encabezada por Frederic Seppey, Negociador en Jefe para temas de agricultura del Ministerio de Agricultura y Agroalimentos canadiense); y la estadounidense (conducida por Michael Scuse, subsecretario de Granjas y Servicios Agr铆colas Extranjeros), al tiempo que se entrevist贸 con empresarios argentinos y brasileros, y con autoridades del Parlamento Italiano.

En los encuentros con los representantes de los pa铆ses norteamericanos, se trataron temas de inter茅s com煤n, explorando posibilidades de cooperaci贸n, en biotecnolog铆a, desarrollo de energ铆as renovables, el rol de las nuevas tecnolog铆as frente al cambio clim谩tico, la sustentabilidad, y el acceso de productos argentinos a dichos mercados.

El martes comenz贸 con el encuentro con el presidente de la Federaci贸n Nacional de Fabricantes de Maquinaria para la agricultura (FEDERUNACOMA), Massimo Goldoni, y el gerente T茅cnico, Fabio Ricci; y continu贸 con la segunda sesi贸n plenaria, con las palabras del director general de la FAO, Jose Graziano Da Silva.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *