Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/02/2016

Cuáles fueron los indicadores económicos de febrero

En febrero aumentó el dólar, cayeron las reservas y la devaluación no remite. Sin embargo, a futuro las cosas parecen encaminarse de acuerdo a la visión del analista Salvador Di Stéfano.

Los indicadores de febrero fueron los siguientes:

1) El dólar pasó de $ 13,90 el 31 de enero, a los $ 15,60 actuales.
2) Las reservas que estaban en los U$S 30.000 millones, cayeron a U$S 28.700 millones.
3) El endeudamiento del Banco Central se ubica en los $ 510.000 millones, y la tasa de interés a 35 días en el 30,5% anual.

Para el economista agropecuario Salvador Di Stéfano «El mercado cambiario se volvió a mostrar atractivo en el mes de febrero. Cotizando en $ 15,60 refleja una suba del 12% en el mes de febrero, un 20% en lo que va del año, y un 60% desde la devaluación de diciembre. Esta devaluación no se ha trasladado a precio en un 100%, muchos precios tenían incorporado un tipo de cambio más elevado que el oficial del 2015. Los salarios, con una paritaria al 30%, mostrarán una baja del 20% en dólares».

Sin embargo, el analista también indica: «Argentina volvería pronto a financiarse con el mundo, una gran noticia para el país, que seguramente la aprovechará para vivir de prestado un tiempo. Tener crédito es muy bueno, abusar no es recomendable. Ojala lo usemos con prudencia, y lo apliquemos en infraestructura».

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *