Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

02/02/2016

Cr茅ditos para fruticultores mendocinos

El MInisterio de Agroindustria y el Banco Naci贸n otorgar谩n 350 millones de pesos para financiar inversiones en producciones de frutas de carozo.

El ministro de Agroindustria de la Naci贸n, Ricardo Buryaile, y el presidente del Banco de la Naci贸n Argentina, Carlos Melconian, formalizaron una l铆nea de cr茅dito de 350 millones de pesos con la bonificaci贸n de 6 puntos porcentuales anuales en la tasa de inter茅s, destinada a productores de fruta, empacadores, procesadores y exportadores, que requieran financiar inversiones, capital de trabajo, gastos de evoluci贸n o pre financiar exportaciones.

芦Nuestro objetivo es acompa帽ar, incentivar y colaborar en el desarrollo de las producciones regionales brindando las herramientas necesarias para reactivar todas las cadenas y potenciar la capacidad de las actividades econ贸micas禄, explic贸 Buryaile.

Por su parte, el presidente del Banco Naci贸n destac贸 que 芦el Banco Naci贸n contin煤a acentuando el rol social y productivo, intentando estar siempre del lado del que invierte y crea trabajo en la Argentina禄, destac贸 Melconian.

El convenio ser谩 desembolsado en dos partes de 175 millones de pesos que incluyen tres l铆neas crediticias con condiciones diferenciales para peque帽os y medianos productores, grandes empresas o exportadores. En todos los casos, el Ministerio de Agroindustria tomar谩 a su cargo una bonificaci贸n de 6 puntos porcentuales anuales, para aquellas operaciones destinadas a la producci贸n de duraznos, ciruelas, cerezas, damasco, peras, manzanas y otras especies frut铆colas de carozo de la regi贸n, y su exportaci贸n.

En el caso de los micro, peque帽os y medianos productores frut铆colas, la l铆nea tambi茅n beneficiar谩 a empresas pymes y cooperativas agropecuarias dedicadas al empaque, procesamiento y a la provisi贸n de servicios relacionados con estos cultivos.

El monto del cr茅dito surgir谩 de la evaluaci贸n individual de cada caso. La proporci贸n del apoyo podr谩 llegar hasta el 100% de lo pedido y; para inversiones, el tope m谩ximo bonificable por parte del Ministerio ser谩 de hasta 5 millones de pesos. Para capital de trabajo y gastos de evoluci贸n como 煤nico destino, ser谩 de hasta 1 mill贸n y medio de pesos.

Estos cr茅ditos pretenden financiar inversiones en instalaciones, maquinarias y protecci贸n para los cultivos, as铆 como todas otras que contribuyan al desarrollo de la empresa.

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *