Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/02/2016

Buenos Aires: agregado de valor y exportación

El nuevo ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, anunció que estas son las metas planteadas por la gobernadora Vidal. También apuesta a aumentar la producción de trigo y maíz.
Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, señaló que la apuesta productiva del principal distrito del país durante su mandato se centrará en la exportación y la necesidad de ganar en el agregado de valor, y aseguró que están dadas las condiciones para aumentar más del 20% el área de siembra de trigo y maíz en la próxima campaña.

En diálogo con la agencia de noticias DyN, Sarquís expresó que «Agroindustria bonaerense apuntará sus políticas a la producción de valor en el distrito: la Provincia debe reposicionarse y debe definir dónde tiene que estar».

Defendió además la creación de una Mesa Provincial de Ganados y Carnes, de la que participarán distintas cámaras empresarias radicadas en territorio bonaerense y que tiene por objeto «resolver las distorsiones que presenta la cadena cárnica y pecuaria local».  La mesa estará integrada por representantes de productores, feedloteros, consignatarios, frigoríficos, carnicerías y supermercados.

Expresó también que la meta propuesta por la gestión de María Eugenia Vidal es «buscar en cuatro años lograr ser una provincia con producciones de alta calidad y también en cantidad para producir alimentos de valor» que puedan ser colocados en los principales supermercados del mundo.

A partir de la evaluación realizada por su equipo de colaboradores, Sarquís apuesta a obtener en la próxima campaña de siembra de granos «como mínimo un aumento de un 20% en el área de trigo y un 25% en la superficie sembrada con maíz».

«Hoy es la provincia más importante y debe producir todo lo que pueda, y para que esto pase hay que gestar las herramientas necesarias», expresó.

El funcionario bonaerense comentó además que «Buenos Aires produce más del 65% del trigo del país, principalmente en los núcleos trigueros ubicados en el sur bonaerense, y también aporta un 45% de la producción de maíz y el 55% del girasol. También más de un 40% en soja y 32% en la producción hortícola del total de país».

«La provincia de Buenos Aires genera un 38% del PBI argentino y por ello el distrito tiene que explotar en su producción, y posicionarse» de cara a exportar y obtener divisas.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *