Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/01/2016

Langostas ya devoraron 700 mil ha en el norte

La plaga ataca desde mediados del año pasado. Ya abarca cinco provincias. CRA pidió la intervención urgente del Senasa. VIDEO.

Desde julio del año pasado, las langostas atacan los cultivos del NEA. Comenzaron por la provincia de Santiago del Estero, pero hoy ya pueden encontrarse mangas también en Catamarca, Tucumán, Córdoba y San Luis.

Juan Pablo Karnatz, dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aseguró que son 700 mil las hectáreas afectadas por la plaga. Según dijo, el miércoles se reunieron con autoridades del Senasa en forma urgente para tratar el tema.

«Es necesario combatir la langosta antes que cambie de saltona a la fase voladora, porque son más destructivas y emigran a largas distancias», explicó el dirigente confederado.

Del encuentro participaron Jorge Dillon, presidente del organismo, y Ricardo Negri, secretario de Agricultura de la Nación, entre otros funcionarios.

https://www.youtube.com/watch?v=StXGccMpVEU

«Esta plaga de langostas que afecta directamente a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales, fue denunciada ante la opinión pública nacional por CRA en julio de 2015, sin obtener ninguna reacción política de la pasada administración nacional. Es por eso que urge la necesidad de no seguir perdiendo el tiempo y plasmar un presupuesto y acciones concretas que desarrolle un plan estratégico de combate y erradicación efectivo que evite que la plaga continúe creciendo», dijo CRA en un comunicado.

Karnatz agregó: «La situación es insostenible, la plaga aumenta en cantidad día a día y puede extenderse hacia millones de hectáreas, por lo tanto no se puede continuar dilatando los tiempos, pues si la langosta pasa del estadío de saltona a voladora será cada vez más difícil de controlar y los daños cada vez mayores».

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Langostas ya devoraron 700 mil ha en el norte”

  1. También ya llego en la Rioja mas bien en Chilecito donde tengo un pequeño huerto con verdura y en dos ocasiones encontramos Una cantidad importante devorando todas las plantas de berenjenas que se puede hacer?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *