Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/01/2016

Granos: 180 millones de toneladas en 9 años

La compañía Monsanto estima que en menos de una década Argentina puede sumar 70 millones de toneladas al rendimiento de su cosecha anual.

«Vemos un horizonte de 180 millones de toneladas al 2025”, Lo afirmó Juan Farinati, presidente de Monsanto Argentina. Dijo que este aumento se logrará gracias al aumento en la productividad por hectárea más que en crecimiento de superficie y destacó el rol de Monsanto como un protagonista colaborativo en la transformación del modelo de producción agroalimentaria.

“En Monsanto estamos muy entusiasmado con las perspectivas a futuro para el sector agropecuario”, señaló Juan Farinati, presidente de Monsanto Argentina. Anticipó que “desde hace tiempo estamos trabajando en consolidar nuestra Visión 2025 para la agricultura Argentina, y la conclusión más importante es que el sector agrícola argentino tiene el potencial real de llegar a producir 180 millones de toneladas de granos en la próxima década”. “Esto requiere mejorar la rotación de cereales y oleaginosas, invertir en infraestructura, promover la adopción de buenas prácticas agrícolas y la incorporación de tecnologías de punta y de planteos productivos sustentables”, dijo Farinati, quien destacó la eliminación de las retenciones a las exportaciones al maíz, el sorgo, el girasol, y a la carne, junto con un mega plan de infraestructura, por ser medidas que promueven la siembra de rotaciones más sustentables con maíz, y dan una mayor competitividad al sector.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *