Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/01/2016

Controles a frutas y verduras

El Senasa realiza distintos análisis a la producción furihortícola para garantizar su sanidad. Nota con video.
Horticultura. El contenido intraruminal y heces pasan de ser un desecho de difícil eliminación a un sustrato preciado para el mejoramiento de los suelos y el aumento de la productividad de los establecimientos.

En Pampero TV, el noticiero del agro producido por el INTA y el Senasa, se difundió un informe elaborado por el organismo sanitario sobre el control que se realiza en los productos frutihortícolas destinados al mercado interno.

Antonela Giussani, del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, explicó que la responsabilidad de producir agroalimentos aptos para el consumo humano involucra a toda la cadena, desde el productor hasta el comercializador final, y el rol del Estado Nacional en la verificación del cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria.

Pampero TV se emite de lunes a viernes a las 7 AM, para todo el país, por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario, con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Controles a frutas y verduras”

  1. Lo del control imagino que es un deseo o una ironía…El único mercado que hace…12 controles diarios es el Mercado Central, y paralelamente pasan de largo miles de bultos, para cuyo control bromatológico no hay capacidad en el laboratorio de Control de calidad del Mercado mencionado. Y ni hablar de los demás mercados (Beccar, Avellaneda, Matanza) que no tienen ni como empezar a hablar de esto, o los galpones y supermercados en los que los productores descargan su producción. Mucho para hacer, en vez de hablar en vano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *