Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

18/01/2016

Combinación perfecta en envase de insecticida

La combinación de un piretroide de última generación, el Bifentrin, y un insecticida natural, la Abamectina, dan nacimiento a Talstar® Extra.

Si bien las condiciones climáticas actuales llevan a una disminución de la presión de Arañuelas Rojas y Trips por excesos de humedad, se está haciendo notar la presencia de diferentes especies de Chinches, especialmente Chinche de la Alfalfa (Piezodorus guildinii) en zonas endémicas para esta especie. Por lo general se la detecta especialmente en las variedades de soja de ciclos cortos, sembradas en los últimos días de octubre, que pueden estar comenzando a diferenciar órganos reproductivos y a marcar vainas.

Si en el medio de esta situación se registra un período de ausencia de lluvias de 15 a 20 días, lo que es muy común en enero aún en fase Niño, aparecerán los Trips y Arañuelas justo cuando el cultivo empieza a definir el rendimiento potencial.

El objetivo es proteger el cultivo de la perdida de área foliar

Si se diera la presencia combinada de especies de Chinches en forma temprana junto con un período favorable a la aparición de Trips, tendríamos una combinación muy dañina sobre el cultivo, ya que estaríamos perdiendo rendimiento, tanto por la pérdida de vainas como por la disminución del área foliar de la planta. Esto se maximiza en variedades ciclo corto para la latitud donde el cultivo se encuentra sembrado. El daño que estos insectos  ocasionan sobre los tejidos hace que las plantas tengan un desbalance  en la transpiración y mayor gasto de energía, e incluso pueden provocar mortandad por acelerar la deshidratación en ambientes donde los períodos de baja humedad relativa se prolongan.

Aplicar Talstar® Extra permite sostener el techo de rendimiento hasta que las condiciones climáticas favorezcan el normal desarrollo del cultivo.

En este sentido, Bifentrin es el único piretroide no  acaro inductor (evita la resurgencia)  que combinado con Abamectina, en un producto premix, ofrece acción de contacto ingestión y traslaminaridad con persistencia elevada (14 días) en el control de trips y arañuelas.

Su formulación como suspensión concentrada le confiere una gran velocidad de penetración en la cutícula de las hojas.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *