Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

28/01/2016

Aviones agrícolas contra la langosta

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, FeArCA, puso a disposición 25 aviones agrícolas para controlar el grave ataque de langostas que tienen las provincias afectadas.

El Consejo Directivo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, FeArCA, puso a disposición 25 aviones agrícolas para controlar el grave ataque de langostas que tienen las provincias afectadas.

“Nuestros equipos son profesionalizados y se encuentran encuadrados en las legislaciones que los regulan”, aseguró Orlando Martínez, Presidente de FeArCA y sostuvo que “éstos permiten una capacidad de trabajo de 100 mil hectáreas por día, lo cual se puede realizar un eficiente control en el avance de tan negativa plaga”.

Además, FeArCa cuenta con profesionales para ejecutar la logística que estas contingencias necesitan y utilizar los recursos de infraestructura que la Aviación Agrícola posee en las provincias.

Martínez, destacó que “nuestra federación es consciente de la gravedad del ataque de este vector en el centro- noroeste de nuestro país, reconociendo los daños cuando llegan a organizarse en las famosas mangas, poniendo en riesgo a cultivos  y grandes superficies de pasturas naturales dispuestas para el desarrollo ganadero en las zonas marginales afectadas, como así también a las áreas pobladas de pueblos diseminados en el derrotero que estos insectos tomen en su vuelo para alimentarse”.

Casualmente, el 12 de septiembre de 1927 en Rafaela, provincia de Santa Fe, fue el inicio de la aviación agrícola en Argentina desafiando a esta plaga; diez años antes de que un gobierno nacional propusiera a los aviones militares Junkers para erradicar a este depredador.

Debido a los resultados obtenidos, a través de los años contra esta plaga, FeArCa pone a disposición de las autoridades de las zonas afectadas sus equipos para permitir una rápida acción y definitiva eliminación de este negativo vector, en función de la capacidad de cobertura que los aviones agrícolas tienen por rapidez y efectividad.

Por último el Presidente de FeArCa, afirmó: “los aviones agrícolas son los únicos equipos disponibles de forma inmediata para realizar esta tarea de control y eliminación transitoria de esta plaga” y agregó que se debe a la capacidad de acceder a lugares que, por vía terrestre, es imposible por la configuración de las áreas en donde la langosta adquiere relevancia para su prolífica multiplicación”.

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario