Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

03/12/2015

Las economías regionales reclaman incentivos

Dirigentes de la CAME de todo el país se reunieron para debatir un anteproyecto de ley que contemple un régimen diferenciado de promoción.

Un centenar de dirigentes del campo y presidentes de federaciones y cámaras de diversos complejos productivos agroindustriales, nucleados en Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunieron para tratar el anteproyecto de Ley «Régimen de Promoción de las Economías Regionales».

Raúl Robín, presidente de Economías Regionales CAME, destacó que “es necesario un marco normativo para garantizar al crecimiento equitativo de la Nación, con políticas diferenciadas orientadas a equilibrar el desigual desarrollo social, económico, tecnológico y productivo relativo de las provincias y evitar el desarraigo, mejorando sus niveles de crecimiento, competitividad y empleo de manera sostenida y ambientalmente sustentable y complementario del anunciado Proyecto Belgrano”.

Los principales referentes del sector del agro coincidieron en que el «Régimen de Promoción de las Economías Regionales» debe otorgar beneficios fiscales a los empresarios del sector, a efectos de incentivar la producción y la inversión en áreas marginales, tanto para las pequeñas y medianas empresas ya instaladas como nuevas, sean de las economías regionales como de la actividad industrial.

Además, los dirigentes resaltaron la importancia de fomentar el primer empleo y el trabajo temporario, a través de la reducción de las cargas sociales y contribuciones patronales, por un período de cinco años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *