Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/12/2015

Economías regionales, eje de la gestión macrista

El Presidente visitó Corrientes junto a su ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. "Debemos dejar de lado conflictos innecesarios", dijo el mandatario.
“Debemos dejar de lado conflictos innecesarios entre un gobierno y este sector tan pujante” afirmó el presidente Mauricio Macri. FOTO: Ministerio de Agroindustria.

El presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitaron el sábado la localidad de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, donde dialogaron con los productores sobre la situación de las distintas cadenas de la región.

“El campo es el gran motor que tiene este país para llevarnos adelante. Debemos dejar de lado conflictos innecesarios entre un gobierno y este sector tan pujante, porque finalmente llegó la hora en que todos los argentinos seamos un gran equipo”, destacó Macri durante su discurso en el establecimiento arrocero «San Celestino», en la Ruta Nac. 119 km 52.

Ante una gran concurrencia de productores, entidades rurales de la zona, autoconvocados y vecinos de los municipios de Mercedes y Curuzú Cuatiá, el ministro Buryaile aseguró: “El eje de mi gestión como ministro serán las producciones regionales”.

“Me comprometí con el Presidente en presentarle en los próximos 30 días un análisis sobre la situación de las producciones regionales, provincia por provincia, y de cada una de las cadenas de valor”, agregó el funcionario.

El pasado lunes el jefe de Estado y el titular de la cartera agropecuaria visitaron la localidad de Pergamino, donde anunciaron la eliminación de las retenciones para la mayoría de los cultivos y la reducción de un 5% en las de la soja. En tanto, el jueves y viernes Buryaile recorrió los municipios santafesinos de Venado Tuerto y San Justo, donde dialogó con los productores de la región.

“Desde el primer día que asumimos estamos trabajando, tomando contacto y dialogando con los productores para determinar cuáles son las potencialidades que tenemos para trabajar, y abrir los mercados en función a eso: conocer qué nos está pasando en el interior y tomar contacto con todos los sectores de la producción”, explicó Buryaile en Curuzú Cuatiá.

Por su parte, Macri resaltó: “El mensaje que vine a dejar a Corrientes es el mismo que le doy a todo el pueblo argentino: es para poner de pie el valle de Río Negro, a la vitivinicultura, a la agricultura y la ganadería, la caña de azúcar, el arroz, la fruta, los cítricos: todas estas producciones son las que tienen que crecer y agregar valor, porque de esa manera vamos a tener trabajo para los argentinos”.

El acto fue presentado por el gobernador, Ricardo Colombi, quien nombró al presidente Macri y al ministro Buryaile como «Huéspedes de Honor» de Corrientes y agradeció la visita, destacando que “es un símbolo de amistad, esperanza y fe para nuestra provincia”.

También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el secretario General de la Nación, Fernando De Andreis, el ex dirigente rural, Alfredo de Angeli, y demás autoridades nacionales y provinciales.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *