Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/11/2015

Temporal: «El granizo mató terneros»

Un médico veterinario cordobés relató cómo la fuerte granizada que azotó a esa provincia el miércoles le quitó la vida a varios animales.
El granizo mató terneros en Córdoba. FOTO: Twitter.

El temporal de lluvia y viento que azotó esta semana a varias provincias causó el derrumbe de árboles, voladura de techos y anegamiento de rutas, mientras la caída de granizo de gran tamaño provocó destrozos en viviendas y cultivos de localidades de Santa Fe y Córdoba, al igual que la muerte de animales.

El temporal se concentró en las provincias del centro, norte y litoral del país, donde vecinos y autoridades confirmaron daños graves en viviendas, automóviles y emprendimientos agroproductivos.

En el caso puntual del agro, la caída de granizo provocó daños materiales graves y la muerte de terneros en la localidad cordobesa de Ucacha, 250 kilómetros de la capital provincial.

«Fue terrible ver cómo la piedra golpeaba a los animales y los iba desmayando a algunos y a otros los mató», dijo a radio Cadena 3 el médico veterinario y productor rural Rodi Rainero.

«Nunca vi este tamaño de piedra y por tanto tiempo, eran como un huevo de gallina o una naranja», agregó.

FUENTE: DyN

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *