Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/11/2015

Prevén un alza en la soja tras el balotaje

Especialistas aseguran que la comercialización estará trabada hasta después de las elecciones. Los productores, a la expectativa del cambio de gobierno.

La comercialización de soja se ve seriamente trabada por la decisión de la producción de mantener sus granos hasta después del balotaje presidencial, en momentos en el que los especialistas avizoran una tendencia alcista para la oleaginosa.

Así lo indicó Marcelo Busquets, especialista en el mercado de granos, quien agregó que «la tendencia para la soja es al alza, basado esto en la decisión del productor de estar expectante del cambio de gobierno». Prevé que estos granos podrían alcanzar un techo de u$s270 al cierre del primer trimestre del 2016.

«En la Argentina -dijo Busquets- hoy la venta de soja se hace por goteo y la soja que está en manos muy fuertes, no cuenta los días por venir sino los meses. En tanto, el productor difícilmente venda más allá de lotes puntuales para cubrir algún cheque dado o bien su cuenta corriente», dijo.

Según Busquets, el valor de la soja en el ámbito doméstico ofrece «un piso» de u$s240 y «un techo que va a ir a buscarse en los u$s270 más allá de mediados de diciembre, preferentemente al primer trimestre del 2016».

Según el último informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, «en algunas regiones sojeras los productores declaran una mayor intención de siembra pero en zonas marginales los números están en el rojo y el retroceso del cultivo será inevitable».

Asimismo, la entidad rosarina consignó que «de todos modos» un número de «20 millones de hectáreas parece ser un piso relativamente firme para la oleaginosa» que se siembre durante la presente campaña.

El informe, firmado por los especialistas de la bolsa rosarina Nicolás Ferré y Guillermo Rossi, indicó que en orden local «se presentan pocas oportunidades de mercado, ya que el posicionamiento de la oferta en la zona de Rosario se ubica muy por encima de las posibilidades de pago de las fábricas».

«La soja ha quedado rezagada en la reciente recuperación de precio que se verificó en el resto de los productos, lo que refuerza las expectativas alcistas para los operadores más optimistas», consignaron.

Sin embargo, los especialistas aseveraron que «el margen de la industria es fuertemente negativo y la principal motivación para salir a comprar son las coberturas de riesgo cambiario o el cumplimiento de compromisos adquiridos».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *