Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/11/2015

Ma铆z: buenas noticias desde los Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de ese pa铆s aument贸 su previsi贸n de cosecha para la Argentina en m谩s de un 6% en relaci贸n con su informe de octubre. Sin cambios para el trigo y la soja.
Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos elev贸 a 25,6 millones de toneladas su previsi贸n para la pr贸xima cosecha de ma铆z en la Argentina, cifra que ofrece un alza superior al 6%聽en su pron贸stico intermensual.

El dato fue expuesto en el informe mensual que el USDA (siglas en ingles de la mencionada dependencia), que aument贸 de 24 millones de toneladas previstas en octubre a unas 25,6 millones establecidas en su estudio de noviembre.

En tanto, las autoridades estadounidenses mantuvieron una previsi贸n de cosecha de 10,5 millones de toneladas para el caso del trigo en la campa帽a 2015/16 y de 57 millones en soja para el mismo ciclo agr铆cola.

En el mercado oleaginoso, la producci贸n mundial de soja rondar铆a los 321 millones de toneladas. El crecimiento que exhibir铆a este cultivo en los Estados Unidos ser铆a compensado por la p茅rdida que presentar铆an la India, Sud谩frica y Uruguay, en tanto que la Argentina, seg煤n el USDA, no experimentar铆a cambios en su previsi贸n de cosecha.

En el caso del girasol, la producci贸n mundial se contrajo a 39,7 millones de toneladas, con previsiones de reducci贸n en las cosechas previstas por las autoridades estadounidenses en la Argentina, Pakist谩n y la Uni贸n Europea.

El comercio mundial de semillas oleaginosas para el ciclo 2015/16 se estima en unas 147 millones de toneladas, cifra que ofrecer铆a un incremento de un 1,8% respecto a los datos relevados en octubre pasado.

Seg煤n el USDA, el mercado sojero descuenta un incremento en las importaciones que realizar谩 China a partir de la oferta disponible en pa铆ses como los Estados Unidos, Brasil y la Argentina, que exhiben buenos niveles en su previsi贸n de cosecha.

Para el per铆odo 2015/16, la previsi贸n de consumo de ma铆z adopta una t贸nica diferente al caso de la soja, ya que China est谩 dando se帽ales de recortar su consumo y algo similar suceder铆a en la Uni贸n Europea, donde se recortar铆a el uso de este forraje para alimento y uso industrial en favor del empleo de trigo.

M谩s all谩 de esto, los datos reportados por el USDA proponen que la pr贸xima cosecha de ma铆z en la Argentina se incrementar铆a a 25,6 millones de toneladas, y con un consumo interno que ronda los 10 millones se destinar铆an unos 16 millones de toneladas a la exportaci贸n.

Esta cifra prevista para las ventas externas de ma铆z argentino fueron ajustados en un 10% intermensual por las autoridades del USDA, sumando a esto un stock de 1,5 mill贸n de toneladas de la vieja cosecha.

Para el caso del trigo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mantuvo su pron贸stico de cosecha en 10,5 millones de toneladas para la Argentina, y prev茅 que con un consumo interno de 6,15 millones, se podr铆an destinar otros 5 millones de toneladas para su exportaci贸n durante el 2016, dejando un stock de granos de 2,5 millones.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *