Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/11/2015

La soja puede expresar mejor su potencial

DuPont Agro lanz贸 al mercado una innovaci贸n en Fungicidas, que act煤a sobre enfermedades y plantas, impide la generaci贸n de hongos resistentes, con un destacado perfil ambiental, permitiendo una mejor expresi贸n del potencial de rendimiento del cultivo.
Acuerdo entre Bayer y Rizobacter para venta de un coadyuivante que mejora las aplicaciones

Dado el nuevo escenario de enfermedades que sufre el cultivo de soja, incluyendo EFC, MOR y pudriciones de ra铆z y tallo entre otras, DuPont desarrolla la nueva tecnolog铆a聽 Stinger庐 Duo Pack con una visi贸n ampliada del control de enfermedades lanzado un producto que act煤a controlando las enfermedades y reforzando las defensas naturales de las plantas de soja, donde se combinan cuatro formas de control:

  • Inhibici贸n de la respiraci贸n celular a partir del Picoxystrobin
  • Inhibici贸n de la s铆ntesis del ergosterol a partir del Cyproconazole
  • Acci贸n de protecci贸n a partir del Cobre
  • Acci贸n de estimulaci贸n de sustancias de defensa de la planta como fitoalexinas 聽y prote铆nas anti f煤ngicas a partir del fosfito.
  • Estimulaci贸n de la fijaci贸n de frutos y semillas a partir del Boro

El producto es ideal para el control de todo tipo de enfermedades incluyendo las que se encuentran en el tercio inferior de la planta, ya que el fosfito, si bien no es un fungicida, tiene efectos sobre la estimulaci贸n 聽de defensas anti f煤ngicas, pero fundamentalmente tiene circulaci贸n floem谩tica, lo que convierte a Stinger庐 Duo Pack en el 煤nico producto de control de enfermedades que utiliza ambos sentidos de circulaci贸n dentro de la planta, llegando a todos los focos de enfermedades de la misma. La circulaci贸n xilem谩tica a partir de la estrobirulina y el triazol que lo forma y la floem谩tica a partir de la acci贸n del Fosfito de Cobre y Boro. Este 煤ltimo elemento complementa la acci贸n de todo el paquete favoreciendo la fijaci贸n y cuajado de flores, lo que favorece una mayor productividad del cultivo.

A partir de Stinger庐 Duo, las plantas de soja quedan cubiertas en todo sentido de la acci贸n de agentes f煤ngicos, reduciendo a la m铆nima expresi贸n el riesgo de generaci贸n de resistencias.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *