Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/11/2015

Jornada de Riego y Uso de Agua

Tendrá lugar mañana y el jueves en Mendoza. Es organizada por el CAF, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y el Departamento de Irrigación de Mendoza. Seguí online el evento.
MÓDULO. El proyecto se realizará en la prestigiosa Estación Experimental del INTA en Manfredi, provincia de Córdoba.

Con el propósito de promover ideas en torno al uso eficiente y sustentable del agua con fines productivos, CAF –Banco de Desarrollo de América Latina–, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, y el Departamento General de Irrigación de Mendoza realizarán el 12 y 13 de noviembre la Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua en Mendoza (Argentina).

El encuentro busca promover el debate y el intercambio de experiencias en la gestión de los recursos hídricos para contribuir con el diseño, la implementación y el aprendizaje de políticas públicas destinadas a administrar eficazmente el uso del agua con fines productivos.

La agenda estructurada en tres ejes temáticos abordará, con la participación de destacados especialistas, las experiencias en nuevas áreas de riego, los esquemas de participaciones público-privadas (PPP) para la gestión del riego y la aplicación del agua mediante contribuciones tecnológicas para la modernización del riego.

El encuentro está dirigido a autoridades, funcionarios y técnicos especialistas de las administraciones públicas nacionales, provinciales y locales de América Latina, responsables de gestionar los recursos hídricos con fines productivos; instituciones de investigación; y asociaciones y organizaciones vinculadas al riego, tanto del sector público como del privado.

La Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua será transmitida por livestreaming y podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #riego2015.

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *