Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/11/2015

Mejora el clima a la espera de un «cambio»

Ciccra indicó que productores y faenadores se encuentran esperanzados con las elecciones del domingo. Prevén quita de retenciones y modificación del tipo de cambio.
(Archivo)

La Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) afirmó que «comenzó a mejorar el clima» en el sector de los frigoríficos ante una eventual «resultado eleccionario favorable al cambio».

«Aunque sea reiterativo, estamos obligados a decir que el sector industrial sigue soportando desde 2010 una crisis que se va agudizando día a día», indicó Ciccra en un informe difundido ayer.

No obstante, la entidad que representa a frigoríficos pequeños y medianos aseguró que «ha comenzado a mejorar el clima en el sector ante un resultado eleccionario favorable al cambio».

Ciccra indicó que «se están expresando los productores ganaderos al reiniciar la retención de hembras, condición necesaria para el crecimiento del stock ganadero». «En octubre la faena de hembras fue de 41,1%, es decir 4,6 puntos porcentuales inferior a la de octubre del año pasado», interpretó la entidad.

La entidad agregó que «el importante aumento que han registrado las distintas categorías de hacienda sirve de estímulo a la producción de animales más pesados y a la inversión en pasturas y verdeos».

Al anticipar posibles medidas económicas del próximo gobierno, Ciccra opinó que «la quita de las retenciones a las exportaciones de carne disminuirá la pérdida que hoy se produce en el sector exportador».

En ese orden, aseguró que «si complementariamente hay una modificación en el tipo de cambio, con seguridad se podrá aumentar el precio del novillo pesado, estimulando la producción de más carne por cabeza, hecho que acelerará el imprescindible aumento de la producción de carne».

Por otro lado, el informe señaló que «en octubre la faena total fue de 1.034 millones de cabezas» y añadió que «en los primeros diez meses de 2015 la producción de carne vacuna fue de 2,3 millones de toneladas y resultó 3,6% mayor a la observada en enero-octubre de 2014».

«El crecimiento del abastecimiento del mercado interno se tradujo en una recuperación del consumo por habitante de carne vacuna. El promedio móvil (últimos doce meses) se ubicó en 60,2 kilogramos en octubre de 2015″, precisó la entidad.

Finalmente, la cámara empresaria indicó que «entre enero y octubre de 2015 las exportaciones ascendieron a 171,4 millones de toneladas».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *